NOVETAT: BCN contempla aixecar la restricció al clàssic.

NOVETAT.

Segons s’ha pogut saber, i a falta de confirmació, Barcelona contempla el clàssic. Una resposta a una pregunta ciutadà per part del ajuntament, aixi ho ha fet saber.

L’any 2020 es l’any de la implementació estructural de les mesures. En aquell any, ja no serà en episodis de contaminació, sino mesura permanent.

A falta de confirmació, i entenent per aquesta, un document oficial del ajuntament de Barcelona i AMB, els clàssics i Històrics quedarien exclosos de les restriccions ambientals de la AMB. Recordeu que la nova edat segons llei, un vehicle matriculable com a històric, el marcara la edat de 30 anys.

Requisits i Caixa.

Encara està per veure, en el cas de confirmació, que s’haurà de acreditar i si s’haurà de passar per caixa.

Sigui com sigui, els aires sembla que comencen a bufar a favor i podrem començar a veure el futur del clàssic no perjudicat.

Seguirem informant.

Salut i Benzina

cotxesclassics.cat

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3 Comments

  1. Bajo ningún concepto estoy de acuerdo con que ayuntamiento de ciudad alguna haga recaer sobre unos cuantos, sobre todo los más débiles, el problema de la contaminación y que sean unos picos los que paquen por todos, pareciendo que son ellos los causantes del problema, cuando en Barcelon lo que más genera polución es el puerto, el aeropuerto y el transporte de mercancias rodado, al margen de los numerosos autobuses turísticos. El total de coches de toda Barcelona comparado con todo lo antetiormente dicho sólo representa una pequela parte de la contaminación.
    De contaminar un coche, contaminan todos y muchos norma euro 5 más que algunos de morma euro 2 y sin embargo van a gozar de etiquta DGT.
    Respetar a los clásicos e históricos es algo de elogiar, pero es que eso lo hace cualquier país con un poco de cabeza y a ninguno de ellos de le ocurre meter a clásicos e historicos en estos problemas. Conservarlos es conservar patrimonio historico.
    A todo esto una pregunta, ¿Cuantas personas van a poder mantener un coche durante diez o más años parado en un parking?, ¿Qué supondrá esta criva para los futuros clásicos e historicos?

    • Lo normal sería que una vez es clásico o historico lo pudiese hacer, es de lógica, a ningún país se le ocurre decir que no sea así.
      La pregunta de todas formas es, ¿Por qué un coche va a no poder circular por su edad?, ¿Quien dice que contamina?, cuando lo compre nadie me dijo que tuviese caducidad. Si el problema es la contaminación de los coches que hagan mediciones individuales y veamos lo que contamina cada coche, en consecuencia que se hagan coronas de circulación por las que podrá circular y que se admitan las mejoras necesarias para mejorarlo son tener que pagar una burrada por la homologación.
      Con que se controle la contaminación a los niveles del fabricante del vehículo, ya bajaria mucho la contaminación de los coches, pero no la de otros factores mucho más contaminantes.

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