Reunio Grup de Treball i Coordinacio contra llei AMB. 1/4/2017

Us fem tramesa i us compartim les conclusions a les que va arribar el Grup de Treball a la reunió del 1/4/17, i com sempre, al final, ens permetreu que ho interpretem, que per això estem.

Resumen de la reunión del grupo de trabajo del día 1/4/2017
 
Ante todo un saludo muy cordial a todos, y como no, agradeceros a todos la asistencia a la reunión del pasado Sábado 1 de abril, donde se debatió sobre las futuras restricciones de circulación que afectarán a los vehículos de más de 20 años en el Área Metropolitana de Barcelona y municipios adscritos. 
 
Agradecer especialmente la asistencia a esta reunión del presidente de la FEVA, el Sr. Josep Mª Companys, el cual nos aporto interesante información de acuerdos y conversaciones mantenidas con diversos clubs y así mismo con la administración y Ayuntamiento de Barcelona.
 
Asistentes con representación a la reunión:
 
Club Clàssics BCN Ciutat. Club d’Amics dels Cabrios de Catalunya. Club Barchetta Iberia. Classic Car les Franqueses Barcelona Mk2 Grupo Ford fiesta MK1 Catalunya Club Cl`Hassics Hospitalencs BMW Z`s Catalunya Amics dels Cabrios, esportius i classics del Maresme. Espacio Harley Davidson en Barcelona Federacio Española de vehículos antiguos  2tracing  Raid Promises 4×4  
 
Con la participación y debate de los representantes de los diferentes Clubs y asociaciones que asistieron, quedó clarificado el posicionamiento de todos los actores implicados.
 
Acordando en lo referente a los clásicos de 30 años o más de edad, seguir el trabajo iniciado por el Club del Bages y la Feva, adhiriéndonos a la unión del resto de Clubs. También se luchará por los Youngtimers/clásicos modernos, para aquellos vehículos de menos de 30 años que por sus especiales características merecen un especial reconocimiento y no deberían ser afectados por las restricciones de circulación.
 
Además, a través de  La Asociación de Clubs de Catalunya  se pretende dar voz y voto a todos aquellos Clubs formalizados y asociaciones consolidadas que carecen de formalización administrativa, teniendo dos votos los Clubs y un solo voto los demás. ( nota: en estos momentos, al formalizarse la nueva junta propuesta no se sabe si se mantendrá)
 
Para el resto de vehículos afectados hemos pensado en crear una plataforma de afectados por las restricciones que englobaría a cualquier usuario.
 
Son dos frentes de trabajo y negociación diferentes pero no antagónicos entre ellos. Creemos que son completamente compatibles y dos maneras diferentes de presionar a la administración defendiendo las reivindicaciones de sus asociados.
 
Por otra banda también se ha debatido sobre la posibilidad que, si llegado el momento, entrasen en vigor las restricciones sin un acuerdo satisfactorio para todos los colectivos afectados,  se recurriría a los juzgados para defender nuestros intereses. Recurriendo a la justicia, como mínimo conseguiríamos parar temporalmente la entrada en vigor de las restricciones hasta que haya una sentencia firme al respecto; cosa que puede durar varios años. Con el soporte económico de todos los colectivos implicados, las acciones judiciales nos supondrían a penas unos pocos euros a cada uno de nosotros. 
 
Desde aquí y como afectados, os  invitamos a que os suméis a la plataforma de afectados por las restricciones de circulación que vamos a crear, ya que, no implica confrontación ni mal entendido con el proyecto de los compañeros de Clubs de Clásicos ni la iniciativa de la Feva.
 
De este modo podemos presentar ante la administración dos frentes de reclamación y protesta atendiendo a los intereses de todos los afectados.
 
Indicar que la plataforma de afectados está abierta a cualquier grupo, club, colectivo, asociación o persona afectada, tanto sea de coches, motos, 4×4, furgonetas, etc.
 
Esperamos que sea de vuestro agrado e interés para poder continuar avanzando.
 
                                    Gracias
 
Grup de treball i coordinació de clàssics de l’ AMB

Conclusions cotxesclassics.cat

En aquests moments, es necesita la unitat i celebrem que així sigui la visió dels dos grups de treball.

Els clàssics amb una sola veu com es va proposar i demanar a la reunió de Manresa de fa una setmana.

El que farà aquest grup, que és la part diferencial, és la creació de una plataforma d’afectats per les mesures no vinculada al mon del clàssic. Creiem que és una bona iniciativa i pensada, el fet de no barrejar alls i cebes és intel·ligent.
Els clubs de clàssics no podien defensar, per definició i estatuts si m’apureu, a propietaris de Berlingo, C15, Clio’s etc dels anys 1988-1997. Amb tots els respectes cap a ells, però no es el target dels clubs de clàssics, si que ho seria per altres clubs com el RACC, RACE, etcètera.
Que aquest grup, creï una plataforma per tota aquesta gent, i que a la vegada s’adhereixi als moviment iniciats a Manresa, dona visió i imatge de unitat, de força de cara a la administració i de cara als aficionat, una imatge seriosa i de rigor.
Així doncs, a priori, després dels dos dies de reunió, podem anar veient com es perfilen dos masses de treball, la dels clàssics i la plataforma de afectats.
Poden treballar conjuntes i barrejades, però cap d’elles ha de perdre el nord i cada una ha de tenir el target molt ben definit, uns a defensar una cosa i els altres l’altre tot i defensar en conjunt, el mateix.
Si intentem inventar o intentem trepitjar-nos, hi perdrem tots.
Feina, il·lusió i endavant tots, Associació de Clàssics de Catalunya i Plataforma de afectats per les restriccions.
Salut i Benzina
cotxesclassics.cat

3 Comments

  1. No hay derecho a que te obligen a comprar un coche sin k puedas hacerlo esto es como todas las leyes de la sra. Colao

  2. Hay cosas k contaminan más k millones de coches circulando y están en barcelona siempre al más débil

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